ACTIVIDAD
4: Cuestionario
Descripción
de la actividad
|
Preparación de una encuesta sobre la jornada
habitual. Para realizar dicha
encuesta, los alumnos trabajarán en grupos mixtos por parte de alumnos de
ambos centros escolares. Se elegirá la mejor encuesta y será ésta la que
deberá ser contestada por todos los alumnos. Posteriormente, en grupo, se
hará el vaciado de la encuesta y se valorarán los resultados obtenidos.
|
Objetivos
|
- Desarrollo
de habilidades para comunicarse en otro idioma.
- Mejorar
el conocimiento y uso de las TIC
- Motivar
a los alumnos a conocer otros países/culturas
- Desarrollar amistad con jóvenes de su
edad.
- Comparar los modos de vida en distintos
países.
|
Contenidos
|
Al tratarse de
una encuesta, los alumnos trabajarán especialmente:
* La gramática: la interrogación,
las partículas interrogativas (quién, dónde, qué, cómo, cuándo…), el
presente, los adverbios de frecuencia.
* El vocabulario: las actividades
de la jornada.
|
Programación
temporal
|
Esta actividad
se desarrollará durante el 4º mes, en que está previsto trabajar cómo
discurre la jornada en ambos países.
Durante la
primera semana los alumnos elaborarán conjuntamente el cuestionario en el
Twinspace. La lluvia de ideas se podrá compartir usando un padlet que se
colgará en el Twinspace. Para realizar el cuestionario, se puede utilizar el
programa evalango. Una vez hayan creado su propio cuestionario, cada grupo
leerá los distintos cuestionarios y se votará el mejor cuestionario. El
cuestionario elegido será el que deberán contestar todos los alumnos de ambos
centros escolares. Así pues, responderán individualmente el cuestionario.
Posteriormente,
se realizará el vaciado de dicha encuesta en grupo para, por último, comentar
las diferencias entre ambos países.
|
Herramientas
(de TwinSpace)
|
Biblioteca de
documentos
Evalango
Padlet
Wiki
Blog
|
Evaluación
|
Valoración de
los propios alumnos.
Valoración de
las preguntas del cuestionario y de las respuestas.
Valoración de
los comentarios insertados en el blog.
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada