dilluns, 12 d’octubre del 2015

Unidad 2: Los retos de la semana

Análisis de nuestra práctica docente

Me gustaría mejorar mi práctica docente utilizando más las TIC en mis clases de lengua extranjera. Me gustaría utilizar el programa SCRATCH. Creo que es interesante y que motivaría a los alumnos a crear sus propias historias. Otro recurso útil es la creación de cuentos: www.storybird.com
Los alumnos pueden crear sus cuentos. Por ello, deberían tener un buen conocimiento de la lengua francesa, si queremos que hagan producciones de calidad.
Debería también usar Skype para que los alumnos pudieran comunicarse e intercambiar opiniones con alumnos extranjeros.
Uno de los grandes inconvenientes que puede haber  es la conexión de Internet en las aulas. Muchas veces es lenta. Por consiguiente, dificulta el trabajo de los alumnos.
Realizar proyectos cooperativos con otros institutos es enriquecedor. Sin embargo, los alumnos no trabajan cooperativamente. Se reparten las tareas. Enseñar a trabajar en equipo cuesta, ya que no están acostumbrados a hacerlo. Es todo un reto pero con ganas, ilusión y empeño se consigue.
http://es.padlet.com/sna_etwinning_e/twinmooc_ed_octubre


Lista de recursos interesantes:


Animoto: para hacer presentaciones impresionantes: www.animoto.com
Scratch: para crear historietas. www.scratch.com
Zaption: para hacer cuestionarios en videos interesantes: www.zaption.com
Storybird: para crear cuentos: www.storybird.com
Powtoon: para crear videos animados: www.powtoon.com



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada